, , ,

Entrevista con el Vampiro Recap T1 Episodio 6

Louis se recupera lentamente con ayuda de Claudia, quien quiere huir a como de lugar y Lestat por fin les cuenta la verdad de sus orígenes. Pase a leer el recap del episodio 6 de Entrevista con el Vampiro T1

Hello, again, mis estimades. Nos estamos acercando al final de la primera temporada y en este episodio pasa mucho muchísimo. Hay harta teoría al respecto, mucha traición, hartos momentos que me dieron risa y otros que no tanto, y el comienzo del plan más maléfico de Claudia. Para no hacerla de emoción, a continuación viene el recap como tal y contiene muchos MUCHOS spoilers. Advertides están.


Episodio 6: “Like Angels Put In Hell By God”

La cosa luego luego comienza bien brava porque vemos el cuerpo de Louis mallugado y él dice que está todo putiado de la caída y que tardó bastantes meses primero en volver a ver con los dos ojos, y luego en que el resto de su cuerpo se reparara a sí mismo (por la sangre vampírica). Louis cuenta que tuvo pesadillas por muchos meses mientras se echaba siestitas reparadoras y Claudia se encargó de cuidarlo.

Daniel interrumpe la narración pa’ preguntar si voló como Superman y Louis contesta que nel pastel, que él (¿quién? no lo menciona) le dijo que es más como flotar en el aire, subir y luego propulsionarse hacia la dirección deseada, y que le llama “The Cloud Gift” (que se entiende como el don de volar o el don de las nubes). Daniel, en una especie de mofa, le dice al doctor que está ahí para ponerle su medicina, que el “apocalipsis vampírico” se aproxima y que todes corren peligro (OJO, pin aquí, les explico al final). El doctor le contesta que haga de cuenta que él no está ahí y Louis le aclara que no todos los vampiros tienen ese don, que sólo algunos cuantos. Daniel se pone bien rejego y dice que el doctor sólo atiende al primer ministro y que seguro le hicieron firmar un NDA (Non disclosure agreement, o sea una cláusula legal de que no debe andar contando lo que vio ahí). Daniel le pregunta al ojiverde que si puede volar, Louis contesta que no y entonces le cuestiona que si vivió veinte años con Lesti bebé, ¿cómo es posible que nunca de los nuncas se le haya ocurrido preguntarle sobre los poderes que tenía? Curiosamente, Louis contesta que seguramente Lestat se reprimió durante mucho tiempo y Daniel le vuelve a preguntar que por qué cree que su novio habrá hecho eso. Inmediatamente tenemos un recuerdo de Louis donde el que se ve cayendo es Lestat y no él, y esta es una de las escenas donde yo me quedé de “MMMM something tricky is going on in here”. Louis contesta medio ensimismado que cree que Lestat no le dijo la verdad de todos sus poderes porque tal vez creía que así no podían tener una relación de iguales. Daniel sólo hace un gestillo como de “sí, wey, ajá” y arremete otra vez insinuando que Louis trata de justificar a su ex al más puro estilo de las víctimas de violencia doméstica. Louis entonces dice que si las personas (muertas) somos la suma de nuestros propios errores y que cómo podemos perdonar si no nos perdonamos a nosotros mismes.

Volvemos al pasado y vemos a Louis leyendo un libro que dice “MATRIMONIO” y si eso no es querer aprender de sus errores del pasado, yo no sé qué es jajaja Louis cuenta que su amado desapareció debido a la culpa y la vergüenza de lo que había hecho, y que pues qué chido porque ni él ni Claudia tenían tiempo para él. Sin embargo, se ve como el teléfono está suene y suene pero ellos no contestan, así que se entiende que el que llama es el güero y deciden ignorarlo. Claudia ayuda a Louis a ponerse sano, dándole animales para cazar dentro de la casa y limpiando el cochinero que tenían.

Después se ve a Louis intentando distraerse y como el timbre de la puerta está sonando como loco, Claudia se levanta para atender: TARAAAÁN, es Lesti trayendo un regalo para enmendar lo que hizo. Le trae a su esposo un libro vintage súper raro y Claudia le dice que pues muchas gracias pero no gracias y que nadie en esa casa quiere hablar con él. Lestat insiste diciendo que es Louis el que tiene que decir si habla con él o no, pero entonces cae su ataúd desde el balcón y se estrella contra el suelo de manera muy dramática.

Cuando Louis ya está un poco más recuperado, él y Claudia andan paseando por la ciudad mientras discuten si Emily Dickinson es vampiro o no (ojo ahí, Taylor Swift), y llega Lestat en un carrito Rolls-Royce recién comprado para regalárselo a Louis. Empieza a disculparse diciendo que volvió permanentemente a la ciudad ya que antes estaba en Algiers (un pueblo cercano) y que no sabe que lo poseyó esa noche. Claudia enseguida dice que “esa noche” fue hace tres años (pinche Lestat que no mame, ahí si quiere ir a disculparse el siglo que viene). Lestat continúa diciendo que estaba en un lugar en el que ya no quiere estar y que ha cambiao. Louis se queda así de “ay, ño sé qué decir” y Lestat sigue diciendo que le deje probárselo, que no es nada sin él y no es nada sin los dos; que si quiere que se vaya para siempre, se lo diga y se irá, que ese silencio es cruel y que él (Louis) nunca lo fue. La verdad si no fuera porque Lestat la neta sacó el cobre bien horrible, yo hubiera caído ahí mismo porque el condenado se veía bien wapote en esa escena y con sus ojitos así de borrego a medio morir. Pero Louis le avienta las llaves y Claudia le raya el coche como diciendo “vete alv, perro”. Louis dice que pasaron SEIS AÑOS en que Lestat intentó disculparse de una manera u otra y ellos no le contestaban. Lo que sí le aplaudo al güero es que tuvo harta paciencia y nunca se rindió en recuperar a su amor, un poco obsesivo el asunto pero es que también Louis no le decía que ya cortaran por las buenas… Pinches vatos tóxicos jajajaja

Tons el Louis ya cuenta que eventualmente empezó a dar su brazo a torcer y más cuando le llegó el mejor regalo de todos: un disco grabado por Lestat, su primera composición en cien años, y que hizo especialmente para Louis (awww). En el presente, Louis le pide a Rashid que ponga la canción y le cuenta que Lestat contrató a una pequeña orquesta local, pero que como no dieron el ancho, terminó tocando él todos los instrumentos (un verdadero prodigio es ese güero, verdad de diosa). Curiosamente y aquí pongan otro pin porque está extrañísimo esto y no lo aclaran: en el presente, Daniel, Louis, Rashid y el doctor están escuchando la grabación con la voz de Lestat; pero Louis cuenta que en el pasado, la única copia que se hizo fue con la voz de la culera de la Antoinette y que Lestat destruyó los másters (o sea las grabaciones originales) y que lo que están oyendo en el presente es una versión “de baja calidad regrabada”. Ya habiendo visto todos los episodios, ¿cómo es que Louis tiene una versión regrabada de la canción si se supone que Lestat y él “cortaron” a finales de los años treinta (esa escena está en el final de temporada, no coman ansias) y no se volvieron a ver después? ¿O será que sí y eso lo sabremos en la segunda temporada?

Volviendo al pasado, Louis admite que la audacia de Lestat y la sinceridad de la canción, terminaron por ablandar su cora de no-muerto pero que el regalo tenía una gran GRAN falla. Louis va a reclamarle a Lestat a su casa y lo encuentra en la cama con la Antoinette, le dice que no mame, que le compone una canción pero la que canta es la amante (y sí, tiene razón). Lestat le dice que quería una voz clara y no quería obstáculos para la letra, pero Louis rompe el disco alv anyway. Louis le dice a Antoinette que se ponga ropa y se vaya a la chingada, a lo que ella dice que es su casa pero Louis contesta que le vale verdolaga y que se vaya mucho a shingar a su maye (eso me dio muchísima risa, la verdad). Lestat también le dice que le ponga, con lo que los tóxicos se quedan solos por fin, y Louis le dice que lo odia y el esposo le contesta que así es como debería ser.

Una vez más el relato es interrumpido por los sucesos del presente porque el doctor se va y entonces Daniel le reprocha a Louis que se volvió a juntar con Lesti y él dice que sí, pero le echa la culpa al vínculo vampírico, diciendo que no hay nada humano que se le compare, que nunca puede ser completamente cortado y que te hace pensar que sólo existen los dos en el universo. Lo malo, como dice Daniel, es que eran tres en esa relación y entonces vemos a Antoinette escuchando como los tóxicos se andan besuqueando y teniendo sepso en su casa de la cual la corrieron. AUCH.

La siguiente escena es una de las más interesantes y juertes de toda la temporada, primero porque Claudia y Louis le ponen una serie de reglas a Lestat para poder volver con ellos y ser una bonita familia de nuevo. Aunque sólo escuchamos la cuarta y no las primeras tres, Claudia dice que tiene que matar a la Antoinette sí o sí porque en esa casa ya no se permiten poliamorosos. O sea, no lo dice así pero eso se entiende y Lestat dice que qué wevos de la morra de andarse metiendo en la vida romántica de sus papás. Louis aclara que ya va a cumplir treinta y tres en años mentales y Lestat responde diciendo que eso es una nada para una vida de vampiro. Claudia en seguida suelta que la regla cinco es que ella será su igual y tratada como una hermana y no como una hija, porque pues ya está hasta la versh de que la traten como mensa y no la respeten. También aclara que está haciendo eso por Louis, no porque tenga muchas ganas de ser la hermanita de él (Lestat).

La regla número seis es la de no decir mentiras, ni exagerar ni omitir cosas, incluida esa parte de que puede volar. Aquí curiosamente x2 Lestat pone cara de “mi no entender” y le pregunta a Louis directamente si cree que se está guardando las cosas a propósito y les dice que va va va, que hagan las preguntas que quieran y contestará. Louis siendo Louis le pregunta si tuvo algo qué ver con la muerte de su hermano Paul y Lestat contesta tajantemente que no, que él nunca lastimaría a su hermano. Claudia, por otro lado y sacando la casta como de costumbre, le pregunta que quién pinches lo convirtió y con esto, obliga a Lestat a confesarles sus orígenes vampíricos. Lestat, medio afligido y sad, les dice que su creador fue Magnus, un vato que lo secuestró en París y lo tuvo encerrado en una torre llena de cuerpos que se parecían a él, algunos todavía medio enteros y otros en estado de putrefacción (wuakala). Que a la semana de su secuestro, lo convirtió en vampiro y luego, tras decirle que le dejaba su torre y sus dineros, se inmoló a sí mismo. El Lestat se quedó solillo sin nadie que le dijera qué hacer con sus poderes, ni que ahora tenía que chupar sangre y todo lo que conlleva ser wampiro. Lesti confiesa que no podía lastimar a las personas, que lloró y le rezó a diosita porque no quería ser eso (o sea vampiro), pero pues mi niño se tuvo que chingar y ni modo. Lestat entonces dice que “es capaz de ser resiliente” y que por el trauma de haber sido convertido en contra de su voluntad, tiene serios pedos con eso de que lo abandonen. Justo esta es una de las partes más importantes de toda la temporada si no es que de todo el show, pero la discutiré al final del recap para no desviarnos tanto.

Louis continúa diciendo que como ya llevaban muchos años viviendo en una ciudad tan pequeña, era obvio que iban a llamar la atención porque pues ninguno de los tres envejece. Entonces salen de casa para cazar y ven un regalito con pinta de ser vudú afuera de su puerta (otro de los pequeños atisbos de las brujas de Mayfair en la serie, la otra saga de Anne Rice que se interconecta con esta), con lo que de mínimo  los locales ya empiezan a sospechar qué algo raro pasa con ellos. Louis sin embargo, está feli porque una vez más tiene a Claudita y a Lesti de su lado, ellos no necesariamente se llevan bien sino que se soportan más a wevo que de ganas. Lestat entonces les pregunta que si su régimen alimenticio sigue siendo el mismo, es decir, Louis come animalitos y Claudia asesina gente a diestra y siniestra. Lestat confiesa que se siente un poco menospreciado por su esposo porque lo ve feo por comer personas y Louis le contesta que no tiene por qué chuparles la sangre, con lo que el güero dice que siempre tiene un aire de superioridad cuando dice eso y que es medio juzgoncito. Claudia admite que también siente que Louis “tolera” sus hábitos alimenticios y a Louis no le queda de otra más que admitir que la caga por el bien de la familia. Lestat dice que todo eso crea resentimiento en su pequeño núcleo familiar y que él propone que cacen sólo seres humanos. Louis hace su mejor esfuerzo para cazar a un wey que iba pasando por la plaza y Lestat para tener una relación de cordialidad con Claudia, pero falla estrepitosamente. Esta pequeña conversación me recordó mucho a cómo se ponen algunas personas veganas con consumir carne roja y considero que es otro de esos añadidos de humor ingenioso que le dan mucha profundidad al show.

Louis le pide entonces a Claudia que ponga poquito de su parte, que Lestat está intentando llevarse bien con ella y le ha enseñado a tocar el piano y a jugar al ajedrez. Pero la morra dice que no le ha enseñado a volar aún y busca cualquier pretexto para decir que nel, que Lestat es popó haga lo que haga. Tons el güero regresa a la casa y le entrega a Claudia el dedo mochao de la Antoinette como prueba de que ya le dio cuello, que sí está  cumpliendo sus promesas y ha cambiado. Louis le agradece y Lestat le responde diciendo que deberían cambiar la repisa de la chimenea, pero la wey contesta que nel, que dejan el daño para recordar y no olvidar qué lo provocó, es decir, la morra no quiere que Louis olvide que su esposito se puso violento. Lestat se va de la habitación y a Claudia se la ve quedándose con el anillo que traía el dedo mochado.

Después Louis le pide que le dé chance al güero y ella dice que nomás porque contó la historia triste de cómo lo convirtieron en vampiro, él ya está dispuesto a perdonarle todo lo que ha hecho.  Claudia dice que ese tal Magnus podría ser otra de las mentiras de Lestat; mientras que Lestat por su parte, le dice a Louis que dijo la verdad y que de todas formas la morra no le cree. Louis contesta que es muy necia y Lestat dice que no sólo es necia, sino que es un acantilado de caliza de Étretat (unos acantilados muy famosos al norte de Francia). Louis de nuevo trata de razonar con Claudia diciendo que ellos dos (él y Lestat) han hecho sacrificios por el bien de la familia pero que ella nomás no quiere ceder en pinches nada. Claudia dice que ella está soportando el asunto y Louis le dice pues que haga más, pero la wey sólo hace cara de que le vale verga. Louis va con Lesti a decirle que cree que Claudia se ha vuelto sobreprotectora con él y que por eso no da el brazo a torcer, pero el esposo contesta que cambió desde que volvió de su tour por las universidades y que ahora tiene una oscuridad que no tenía antes. Louis le pide que le dé un poco de tiempo y se acuestan los dos en su ataúd así bien juntitos pa’ mimir (porque recuerden que Louis tiró el ataúd de su esposo cuando todavía estaba enojado con él).

Louis acertadamente reflexiona que Lestat y Claudia eran muchísimo más parecidos de lo que querían admitir y pues sí, básicamente ese es el meollo de su relación, que chocan a cada rato porque son igualitos. En la escena, Claudia y Lestat están jugando ajedrez, y la morra bien pinche amarra navajas, le pregunta a Lestat sobre Nicky, su primer amor. Aquí, como persona que ya ha leído los demás libros, supe que ese tema significaba PELIGROOO y estoy segura que Claudia lo hace a propósito para joder al güero. El Lestat, bastante serio, le contesta que se llamaba Nicolas y Claudia dice que Louis le contó que él lo llamaba Nicky, que la canción de su caja musical es la que él le compuso y que si le compone canciones a todos sus amantes. IIIIIIIIH, la cosa se está poniendo bien brusca y rara, y aunque Lestat contesta diciendo que hace esas preguntas para distraerlo del juego pero que igual no funcionará, se ve que se contiene pa’ no soltarle de mínimo un catorrazo en la choya por impertinente. Claudia dice que sólo hace esas preguntas para intentar conocerlo mejor, pero Lestat le dice que ha jugado juegos simultáneos con los mejores jugadores, entre ellos Johannes Zukertort  (un Gran Maestro polaco que jugó entre los 1870s y 1880s). Cuando Lestat la pone en jaque en el juego, la morra saca la pregunta de si Nicky se suicidó igual que Magnus (AUCH AUCH AUCH) o si lo mató como lo hizo con Antoinette y como trató de hacerlo con Louis. Lestat, súper serio, le contesta que Nicky falleció después de que ellos se separaron (lo cual es mencionado en The Vampire Lestat) y que le tomó un siglo volver a enamorarse de alguien (AAAAAY). Pese a que intentó distraerlo con las preguntas culeras, Lestat le hace jaque mate y ella dice que se siente muy triste por sus pérdidas (lo cual se nota es puro pinche sarcasmo). Lestat le dice que ha perdido por centésima vez y que le admira que se dedique a un juego por el que no parece mostrar ningún interés; pero Claudia contesta que su maestro (o sea él) le enseñó a jugar de manera deficiente sólo para tapar las apariencias. Lestat, ya medio encabronado, dice que irá a cazar solito esa noche, pero Claudia sigue poniendo cara de perrito atropellado para burlarse de que su maestro ha sufrido muchísimo y que hay que tenerle hartaa lástima, pero lo dice sólo en la mente de Louis, con lo que obviamente Lestat se da cuenta y se los hace saber. Louis le reprocha a Claudia que se está comportando dlv y ella le dice que prefiere portarse mal a ser ciega.

Entonces vemos a Lestat en casa de Antoinette quejándose del comportamiento de Claudia y de que está envenenando a Louis en su contra. Resulta que el muy desgraciado traidor no la mató, sólo le cortó el dedo y la convirtió en vampiro. Antoinette le dice que se vayan lejos de Nueva Orleans y que quiere ser una estrella famosa, pero Lestat le dice que no se irá. Ella le recuerda que le hizo promesas y que se aburre ahí, que nadie quiere contratar a una cantante que no canta y que es lisiada (porque no tiene dedo). Lestat hace cara de asco y le dice que se ponga los guantes de nuevo. La cámara hace un alejamiento del cuarto y se ve que Claudia y Louis están en el balcón escuchando toda la conversación. En ese momento, Antoinette le dice al güero que lo ama y él le responde que también, PERO la voz que se escucha es una muy diferente a la de Lestat (quien tiene un registro de voz súper grave y bajo). Oh mi diosa, esto ya se puso color de hormiga y súper SÚPER sospechoso.

Louis dice entonces que no se le hizo raro, que era consistente con su naturaleza malcriada: le habían dicho que hiciera algo e hizo exactamente lo contrario, y malcriado como era, no le gustaba que le dijeran qué hacer. Claudia y Louis regresan a casa, él con el corazón roto y negándose a creer lo que acaba de escuchar, pese a que Claudia le dice que ella también oyó que le dijo a la ruca que la amaba. Louis argumenta entonces que Lestat lo hizo para ser descubierto y que está bien jodido. Claudia le pregunta que si no le hará saber a Lestat que ya sabe lo de la amante y Louis dice que ya pa’ qué, que no hará ninguna diferencia.

De manera mental esa noche, mientras Louis está teniendo sepso con Lestat (wtf), Claudia le dice que está decidida a marcharse a Europa para buscar a otros vampiros, que hay varios pueblos donde quiere buscar y que hay un tren que se va a medianoche hacia el norte. Louis cuenta que se estaba disociando en la mentira, que fingía que lo había aceptado pero nel, una parte de sí sabía que le estaban poniendo los de venado y que Lestat había roto su acuerdo, con lo que las cosas ya no fueron iguales de ahí en adelante porque siempre estuvo el asomo de la duda.

La siguiente noche, después de que Lestat se va a cazar y tras decirle a Louis que lo ama, Claudia le dice que el tren partirá en una hora e intenta convencerlo de irse con ella; pero Louis le dice que sólo la detendrá porque no sabe hablar más que francés o inglés y que sigue usando el bastón porque está débil (cosa curiosa, en otras escenas ya no lo traía pero en fin). Claudia le dice que cuando lo vuelvan a lastimar, vaya y la busque en Praga (República Checa), Bucarest (Rumanía), Varna, Silistra (ambas en Bulgaria) o Ploiesti (Rumanía). Claudia hace el amago de irse y Louis le dice que no lo necesita, que es más lista ahora y que podrá saber cuando se encuentre en peligro, con lo que ella regresa para despedirse con un abrazo. Como estaba de la ñonga en esa época (1939) y las personas afroamericanas no podían viajar en la parte principal del tren porque era ilegal, Claudia se esconde en la parte de las maletas esperando que el conductor no la descubra y poder llegar a su destino.

Louis vuelve a interrumpir el relato para reclamarle a Daniel que, cuando hicieron la entrevista la primera vez en los setenta, fue en ese momento del relato en que el joven periodista Daniel pidió que lo convirtiera en vampiro. Daniel viejo contesta que en ese momento pensaba que estaba desperdiciando el ser vampiro. Rashid vuelve a aparecer para oscurecer las ventanas y que el Louis no se queme alv con el sol, y Louis le pregunta que él, estando en sus veintes, qué opina al respecto. Rashid, con su mamonez ya usual, le contesta que Louis vive en un lugar muy fufurufo y que no lo ve como “desperdiciar” su condición vampírica. Daniel responde que la vez pasada, el Louis vivía en un basurero nada qué ver con donde está ahora y éste le dice que lo convertiría ahora. Rashid pone cara de WHAT y Daniel dice que no, que ya está viejito y que mejor se lo dé a la servidumbre (o sea al Rashid). El vato pide retirarse y Louis le dice que sí, mientras Daniel se toma una coquita como si nada hubiera pasado.

Louis dice que estaba listo para morir esa noche en la plaza Jackson (en Nueva Orleans, donde está la iglesia de St. Louis) y convertirse en una pila de cenizas; pero que la muerte de Paul había arruinado todos los amaneceres para él y que no tuvo el valor de hacerlo en la misma noche en que Claudia se había ido. Louis entonces regresa y se encuentra otro coso vudú afuera de la casa, pero lo deshace alv antes de entrar diciendo que tuvo que regresar con el esposo que le pone el cuerno y quien no merecía su amor. Sin embargo, cuando entra, Lesti está escuchando la radio, que anuncia que Alemania ha invadido Polonia y por ende, nosotros espectadores cachamos que ha empezado la Segunda Guerra Mundial. Louis le pregunta que de cuándo acá le importan las cosas de los humanos y Lestat contesta que no le importan, pero que sería una pena que su hermana se encuentre en el medio del caos de la guerra cuando se iba a vacacionar a Europa y que qué bueno que decidió mejor quedarse. Entonces la cámara hace un paneo para revelar a Claudia sentada en la habitación y Louis se le queda viendo con cara de “¿pues qué pasó si ya te estabas yendo alv?”.

Vemos que Claudia ya estaba bien feli en el tren y de pronto, se escucha desmadre en los vagones de enfrente. De repente, la voz de Lestat irrumpe en el vagón y se le ve cargando la cabeza mochada del conductor y a él imitando un acento neoyorquino. Lestat tira la choya por ahí, se acerca hasta donde está Claudia escondida, con lo que procede a decirle que se estaba yendo otra vez sin decirle adiós y hace unas expresiones con el cuerpo y la cara que dan mucha risa, pero de esa incómoda porque pues básicamente ya Lestat anda rayando en el acoso y el control a todo lo que da. Claudia se pone a llorar y Lestat procede a decirle que seguro creyó que no le debía a su creador ese gesto de despedida. Ella contesta que él no la quería, que la hizo para Louis y está implícito que pus qué le importa que ella se vaya si así ya puede tener a su wey pa’ él solito. Pero Lestat dice que Louis está destrozado y la necesita, a lo que Claudia responde que él (Louis) le dijo que se podía ir sin pedos y que eligió a Lestat por encima de ella otra vez. Lestat dice que Louis no podría ni elegir una manzana de un árbol en el estado en que está ahorita (no aclara si se refiere a que sigue medio putiado o a su estado mental). Lestat entonces deja salir a un perrito (un mastín, que es un enorme callback a algo del pasado de ese wey) que estaba en el maletero para que le lama las manos así como si nada, supongo que porque le está ordenando cosas con sus poderes mentales o porque de plano sí se lleva mejor con los animales que con las personas. Claudia le ruega así bien cabrón que ya la deje ir, pero Lestat le dice que Louis la necesita demasiado y que no puede permitirle que se vaya. El güero empieza a alegar que Louis está muy frágil, que más frágil que la vez pasada que ella lo abandonó (pinche vato hdlch) que se fue con un motociclista (HÍJOLE), mientras Claudia está llorando desconsoladamente. Lestat confiesa que aunque ella no quiso decir nada y Louis le dijo que no preguntara, él anduvo buscando en las mentes de otros vampiros la verdad por el bien de su familia, porque se supone que ellos no tienen secretos. Entonces dio con el Bruce/Asesino y leyó de su mente todo lo que le hizo a Claudia, añadiendo que fue de muy pocos modales. El vato sigue diciendo que imagine qué pasaría si le sucede lo mismo, cómo se pondría Louis y que no podría perdonarse a sí mismo. Mientras vuelve a meter el mastín a su jaula como si nada, le dice a Claudia que se tienen que soportar entre ellos por el bien y la felicidad de Louis, así que se tiene que regresar a la casa a la de ya. El wey entonces le dice que si lo vuelve a hacer, él no se va a poner suave como el motociclista ese, que le rompió la pata y le robó sus cosas, sino que la va a hacer cenizas. Claudia está llore y llore y la escena termina.

Lestat y Claudia están jugando ajedrez de nuevo mientras en la radio transmiten noticias sobre la guerra, y él como siempre anda presumiendo que puede predecir fácilmente lo que hará en el tablero. Sin embargo, inmediatamente es revelado que el juego sólo es una distracción, porque Claudia mentalmente le dice a Louis que ha pensado los últimos días en algo. Claudia le dice que cree que Lestat mató a Magnus porque lo hizo un esclavo, que sería un esclavo como ella si no fuera porque lo asesinó antes de poder saber todas las cosas de vampiro que se supone tenía que saber y que por eso los hizo esclavos a ellos dos, para vengarse por lo que le hizo su creador (ay mija, si supieras lo equivocada que estás). Claudia entonces dice que ya no pueden usarlo para nada y que los aterroriza a diestra y siniestra, mientras sigue jugando con Lestat y finge no saber lo que está haciendo. Lestat intenta adivinar sus movimientos pero justo ella dice que tiene que ir por delante de él. Louis intenta disuadirla de su plan diciéndole que es un vampiro demasiado viejo y muy difícil de dañar; pero la morra está mame y mame que ya está hasta la madre de aguantar, así que lo único que le queda es… asesinar a su creador y que sabe perfectamente cómo hacerlo. Le revela a Louis el secreto de secretos entre ellos dos: que él también quiere eliminarlo y que disfrutará de hacerlo. Mientras le dice esto a Louis, vence a Lestat en el juego y entonces queda claro que la morra sabe lo que está haciendo desde hace mucho y que sólo fingía perder. Lestat se súper emputa y avienta todo mientras dice insultos primero en inglés y luego en francés, y Louis admite que sí, que él también lo había estado pensando.

Louis repite eso de que iban a matar a Lesti, pero se da cuenta que Daniel, todo viejito y enfermo, se ha quedado dormido. Louis le pide a Rashid en voz alta que ponga a Daniel cómodo para que siga jetis y que pueden seguir la entrevista en la mañana, aunque ese wey ni está en la habitación.  Se entiende como que tiene algún tipo de parlante u otra cosa que les permite comunicarse entre sí. En eso, vemos el sueño que está teniendo Daniel y aquí viene otra de las revelaciones más grandes del episodio.

Daniel sueña/recuerda cuando era joven y conoció a Louis por primera vez, en los setenta, y éste le hizo plática mientras los dos estaban en un bar gay. Daniel le cuenta poquito de su profesión de periodista, mientras que Louis revela que su tátara-tarara-tátara-tarara abuelo era dueño de una plantación y por eso su nombre tan peculiar. Daniel le dice que entonces por eso habla con un poquito de acento y Louis se sorprende al escucharlo, con lo que el otro revela que lo que más hace son entrevistas a personas interesantes y que podría entrevistarlo a él. Sin embargo, Louis dice que no fue al bar por eso sino por otra cosa, y que él tiene lo que busca de excelente calidad (supongo que hablan de drogas, aunque no estoy segura de si es eso a lo que se refiere el Louis o a la mordida vampira que es como una droga). Louis le revela medio en broma que es vampiro pero el Daniel joven no se lo cree y se ríen, con lo que él le repite que lo quiere entrevistar. Pero entonces CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAÁN, aparece el acompañante de Louis que no es otro que… el mamón del Rashid. Daniel viejito se despierta y se queda, y con justa razón, con cara de WHAT THE FUCK WAS THAT?!


Pfff hay un montón de cosas que analizar y desempacar de este episodio, sobre todo porque es uno antes del final de temporada donde ya sueltan toda la carne al asador. Empezando por partes, en el presente hay dos pistas de lo que sucederá en las temporadas siguientes. La primera es que ese Rashid definitivamente no es quien dice ser y en el último episodio se revelará su verdadera identidad, así que el pobre Daniel tiene TODO el derecho de sospechar de este personaje. Lo otro aún más importante es que Daniel menciona «un apocalipsis vampírico» y para las personas que hemos leído los libros, sabemos qué pasa después de Entrevista con el Vampiro y The Vampire Lestat, SPOILERS A CONTINUACIÓN, SI NO QUIEREN LEER SALTÉNSE ESTE PÁRRAFO: el ascenso de Lestat versión rockstar y por ende, el despertar de la madre de todos los vampiros, Akasha; el origen del espíritu Amel y por ende de los vampiros; la historia de las gemelas Mekare y Maharet; así como el posterior aniquilamiento de muchos de la especie a manos de Akasha para instaurar su régimen pro-mujeres y pro-asesinatos. Probablemente esto sea una pista de lo que podría pasar en la tercera temporada y la razón por la que Louis quiere dejar por escrito las vivencias de su vida. Es posible que en el presente, es decir en 2022 cuando Louis está contando su historia a Daniel, ya haya explotado la carrera de rockstar de Lestat y los demás vampiros tienen las visiones de Akasha (la madre de todos ellos) aniquilando a medio mundo.

Volviendo a la memoria bien jodida de Louis, en este episodio en particular pasan dos escenas que me hacen dudar MUCHO sobre que todo o bastantes cosas que hemos visto no sucedieron como las cuenta el ojiverde. La primera es cuando tiene ese flashback en que vemos caer a Lestat en lugar de que sea él el que va en caída libre, lo cual me hace pensar que algo pasó durante esa horrible pelea, la que mostraron en el episodio 5, que hizo que TAL VEZ Lestat fuera el que se soltó de Louis y no viceversa. En este mismo episodio Louis le dice que él no tiene esos poderes y que sólo unos cuantos los poseen, pero si no mal recuerdo, en las novelas tanto Marius (un vampiro viejísimo que saldrá tal vez en la segunda o tercer temporada) y el mismo Lestat dice que los poderes están ahí, pero que accesar a ellos requiere tiempo. Es decir, los poderes no son como dulces en una tienda que tomas y te los comes y tan tán, sino que tienes que desarrollarlos entre más años pases muerto (jaja) y tomando sangre. Así que cabe la posibilidad de que Louis, en su enojo porque Lestat aventó a Claudia, haya accesado a ese poder en particular sin saber qué era y actuando por instinto. Así mismo, en el episodio 5 hay una escena donde se escuchan sólo las voces de Lestat y Louis, y el güero le dice » por favor, ya no puedo pelear así, Louis, por favor detente». ¿Qué sentido tendría que el victimario dijera eso si quien empezó la pelea fue él y no el Louis?

La parte más importante del episodio, es decir, cuando Lestat cuenta su origen de vampiro y las circunstancias que lo rodearon, es una joya. Primero porque eso NO pasa en los libros, Louis se entera del pasado de su ex hasta que lee su autobiografía (ya mencioné en el recap pasado que los libros existen dentro de este universo metaficcional); y segundo porque Sam Reid se echa una actuación breve pero concisa y emotiva sobre el pasado súper traumático de su personaje. Y sí, tal cual sucede como lo menciona él, fue secuestrado y convertido en vampiro en contra de su voluntad, el Magnus se quema en una hoguera y le deja harto dinero, pero el Lestat anda ahí casi que huérfano. La única diferencia es que en el libro, Lestat tiene 24 o 25 años y en la serie le agregaron diez años más, es decir, el Lestat de Sam Reid tenía 34 años cuando lo convirtieron y 149 al final de la temporada.

Otro detalle interesante son los «regalitos» vudús que les van dejando las supuestas brujas que viven en Nueva Orleans. Aquí vemos otra pequeña pista de cómo podrían aparecer las Brujas de Mayfair en esta serie, antes de que haya un crossover como tal. Lives of the Mayfair Witches es una saga que Anne Rice empezó a inicios de los noventas y que contiene tres libros, La hora de las brujas (The Witching Hour, 1990), Lasher (1993) y Taltos (1994). Básicamente trata la historia de una familia de brujas que se remonta hasta el siglo diecisiete y que huyendo de las cacerías en Europa, llegan a residir a Nueva Orleans. Esa saga ya tiene su propia serie, Las Brujas de Mayfair (Anne Rice’s Mayfair Witches, o simplemente Mayfair Witches) que se estrenó en 2023 y es protagonizada por Alexandra Daddario. El plan de AMC es que eventualmente estos dos shows tengan un crossover como sucede en las novelas Merrick (2000), Blackwood Farm (2002) y Blood Canticle (2003). Hasta que temporalmente se llegue a esos sucesos, no nos queda más que ver esos pequeños guiños que revelan que en este universo, los vampiros y las brujas existen en el mismo espacio y casi que en el mismo vecindario (LOL).

Hasta aquí nos quedamos por hoy, lo que me haya faltado lo discutiré más a profundidad tanto en el análisis general como en el episodio siete y final de temporada. El último recap será este viernes 3 y el análisis global de la temporada 1 lo subiré el viernes 10 de mayo, dos días antes del estreno de la segunda. I can’t hardly f wait! Besitos ensangrentados.

Título: Interview with the Vampire (Entrevista con el Vampiro, también conocida como Anne Rice’s Interview with the Vampire)

Cadena: AMC, AMC+, Prime Video (Latinoamérica)

Género: terror gótico, drama, romance gótico

Creada por: Rolin Jones

Basada en: la saga de novelas The Vampire Chronicles escrita por Anne Rice

País de origen: Estados Unidos

Idioma: inglés, francés

Año: 2022-

Temporadas: 2-

N° de Episodios: 15-

Duración de los episodios: 46-71 minutos